Click acá para ir directamente al contenido

Diputados DC: Contraloría determina que el Censo 2012 es ilegal

"No se respetó la ley que lo regula ni la reglamentación respectiva de esa ley", señaló el jefe de bancada DC, diputado Ricardo Rincón.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

Un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) informó este miércoles que la Contraloría General de la República determinó que el Censo 2012 es ilegal.

Así lo corrobora una auditoría realizada por la institución luego que los parlamentarios solicitaran el informe.

"No se respetó la ley que lo regula ni la reglamentación respectiva de esa ley", señaló el jefe de la bancada de diputados DC, Ricardo Rincón.

De acuerdo a lo informado por los parlamentarios, la auditoría concluyó que el Censo no respetó el consejo asesor respectivo y tuvo problemas "incluso en los procesos de contratación a honorarios".

 

El diputado Gabriel Silber adelantó, a su vez, que este lunes acudirán a la Contraloría para iniciar un juicio de cuenta y pedir la investigación de todos quienes han participaron de la toma de decisiones para el cambio de la modalidad censal.

"Hay responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), del ministerio de Economía, del ex Presidente Sebastián Piñera", señaló el parlamentario Matías Walker al informar de la auditoría realizada.

Los diputados calcularon en 14 mil millones de pesos las pérdidas producto de los problemas del Censo 2012.

Revisa el documento: