Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de oposición anuncian proyecto que restringe envío de tareas a escolares

Los parlamentarios aseguraron que hoy en día se ha perdido la finalidad de la jornada escolar completa, donde los niños deben hacer las tareas durante el desarrollo de las clases, y así puedan compartir con la familia al llegar al hogar.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

Los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez y María José Hoffman, anunciaron la presentación de un proyecto que limite o restrinja las tareas escolares que los colegios envían para ser desarrolladas en la casa.

Según los parlamentarios, "las diferentes tareas que son enviadas a las casas no se condicen con el objetivo de la jornada escolar completa".

En esa línea, recordaron que la medida implementada durante el gobierno de Eduardo Frei buscaba que los alumnos pudieran aprovechar al máximo las horas que permanecían en los colegios, pudiendo realizar sus tareas en esos horarios.

Respecto a ello, indicaron que la idea era que al momento de llegar a sus hogares, los niños pudieran estudiar o repasar lo visto durante el día, "sobre todo hacer familia y vivir su niñez, pero eso no se está dando".

De esta manera, los parlamentarios expresaron que estudian una modificación legal que limite o restrinja severamente esta situación y se retorne a la idea original, "de modo que los colegios y escuelas no envíen tareas al hogar a menos que sea estrictamente necesario, estableciendo además que las clases lectivas tendrán la obligación de designar un tiempo para el desarrollo de las tareas durante la jornada diaria".

Foto: Agencia Uno