Click acá para ir directamente al contenido

Cobros en centros comerciales ya tienen fecha de discusión

Parlamentarios de la UDI ratificaron el día en que tres comisiones buscarán una solución al cobro por estacionarse en los malls del país.

Sebastian Marchant

Miércoles 23 de mayo de 2012

Los parlamentarios Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún anunciaron que el próximo 4 de junio se llevará a cabo la sesión conjunta de las comisiones de Economía, Transportes y Obras Públicas para zanjar la polémica que se generó por el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales.

La diputada Zalaquett afirmó haber conversado con el presidente de la comisión de Economía, José Manuel Edwars quien se mostró “abierto a tratar este tema en la instancia parlamentaria por lo que confirmamos en forma inmediata la realización de esta sesión, que quedó fijada para el lunes 4 de junio”.

Por su parte, Gustavo Hasbún, presidente de la comisión de Transportes y Obras públicas recalcó que “es vital conocer todos los alcances de la norma existente en torno a la posibilidad de cobrar en los estacionamientos de recintos comerciales, clínicas y de diversos lugares. Por eso citamos a la sesión a los ministros de Economía y Vivienda, además del director del Sernac, para que expongan sus puntos y tengamos claridad con respecto al tema”.

Los parlamentarios señalaron que esta comisión es para encontrar una “solución integral al problema” para que los usuarios de estos estacionamientos no queden cautivos de un problema que, a juicio de los diputados, “perjudicara a los propios ciudadanos”.

Para lograr una pluralidad de opiniones y visiones sobre este problema, en la sesión conjunta entre Economía, Transporte y Obras públicas fueron invitados los representantes de los centros comerciales del país.