Click acá para ir directamente al contenido

Diputados piden renuncia de director del Senda por estigmatizar consumo de cannabis

Los parlamentarios Karla Rubilar y Valdo Mirosevic acusaron al director de dicha institución de ir en contra de lo planteado por la Presidenta Bachelet durante su campaña presidencial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Los diputados Karla Rubilar y Vlado Mirosevic solicitaron la renuncia del director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Mariano Montenegro.

Lo anterior se enmarca en las filtraciones que dan cuenta de una visión conservadora por parte de la cabeza de la institución con respecto al autocultivo y consumo de cannabis.

"Si el director del Senda continúa en su cargo y se ingresan indicaciones del tenor que se ha filtrado en la prensa, de eliminar el autocultivo, de hacerlo completamente restrictivo y prohibitivo, nosotros denunciaremos que hay un cambio de opinión", explicó Rubilar.

La diputada independiente explicó que la Presidenta Bachelet se comprometió durante su campaña a revisar profundamente la Ley 20.000, "ya que ésta permite el consumo pero no da espacio para acceder a él".

En esa línea, Montenegro estaría tomando una postura diferente que a jucio de la parlamentaria "pretende convertir esto en una persecución criminal y estigmatizar a los consumidores".

Por su parte, Vlado Mirosevic calificó el actuar de Montenegro como un "giro conservador" y aclaró que se está alejando del enfoque de perseguir a los narcotraficantes sin criminalizar el consumo.

Por último, los parlamentarios señalaron que enviarán una carta a la Presidenta Bachelet para solicitar que el SENDA deje de pertenecer al ministerio del Interior y comience a formar parte del Ministerio de Salud.

Foto: Agencia Uno