Click acá para ir directamente al contenido

Diputados planean que los estacionamientos de aeropuertos también sean gratis

La medida se evaluará el próximo martes, en donde se discutirá si los aparcamientos de aeropuertos son servicios accesorios, ya que sólo éstos son los que quedarían exentos de pago, según el proyecto de ley.

Karla Gallardo

Viernes 13 de marzo de 2015

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría planea sumar a los aeropuertos al proyecto de ley que regula los cobros en los estacionamientos, el cual fue aprobado el jueves en la Cámara baja.

La medida será evaluada el próximo martes, luego que parlamentarios de oposición solicitaran modificar el proyecto para estudiar la posibilidad de incluir en la gratuidad a los aparcamientos de los aeropuertos.

"El caso de los aeropuertos es un tema que hemos analizado, pero probablemente por la vía de las indicaciones lo podríamos mejorar la próxima semana", indicó el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Chávez, a La Tercera.

Chávez agregó que el debate se centrará en determinar si los estacionamientos de aeropuertos son servicios principales o accesorios, ya que -de acuerdo a lo estipulado en el proyecto- son los estacionamientos accesorios los que quedarían exentos de pago las dos primeras horas.

LEE TAMBIÉN:

Foto: Agencia Uno