Click acá para ir directamente al contenido

Diputados presentan proyecto que regula hostigamiento telefónico de empresas de cobranza

Daniel Farcas y Miguel Alvarado enfatizaron en que las entidades deben mantener la "tranquilidad" de los clientes y no realizar más de dos llamados diarios.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de enero de 2016

Los diputados Daniel Farcas y Miguel Alvarado presentaron un proyecto de ley que busca regular el hostigamiento telefónico por parte de las empresas de cobranza.

La instancia pretende obligar a las firmas a no realizar más de dos llamados diarios a los clientes, ya sea a su hogar o lugar de trabajo.

Asimismo, el escrito incluye la prohibición del “envío de documentos que aparenten ser escritos judiciales, como tampoco escritos timbrados por un Tribunal de la República sin que sea por intermedio de un Receptor Judicial o funcionario notificador competente”.

Alvarado explicó que la iniciativa parlamentaria intenta fomentar en las empresas el mantenimiento de "la tranquilidad de sus clientes".

Por su parte, Farcas enfatizó en que es necesario "frenar las prácticas utilizadas para amedrentar a los deudores", por lo que el llamado de las entidades es que consideren el bienestar de las personas.