Diputados proponen Comisión permanente de Bomberos

Diputados proponen Comisión permanente de Bomberos

La iniciativa busca otorgarle a la institución un estatus superior en el ámbito normativo e institucional, para precaver de mejor manera el enfrentamiento de emergencias.

Karla Gallardo
05.06.2014

Un grupo transversal de diputados, liderado por Jorge Ulloa (UDI), presentó una moción para que la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja sea permanente, con el fin de otorgarle a la institución un estatus superior en el ámbito normativo e institucional.

Con esta modificación al Reglamento, los parlamentarios buscan precaver de mejor manera el enfrentamiento de grandes emergencias, como los incendios ocurridos en abril en Valparaíso.

La moción fue destinada a la Comisión de Régimen Interior para su estudio, en pro de establecer políticas estatales que refuercen la labor de las instituciones de emergencia.

Los diputados manifestaron que el proyecto "promueve el establecimiento de políticas, sean estas emanadas del Parlamento como del Ejecutivo, a través de la discusión analítica y concienzuda en una Comisión especialmente destinada al perfeccionamiento de una actividad tan importante como lo es la labor bomberil en nuestro país".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]