Click acá para ir directamente al contenido

Diputados proponen que vecinos ayuden a elaborar informes de zonas de riesgo

Parlamentarios del PRSD y el PPD propusieron que anualmente se elaboren entregas mancomunadas de vecinos y municipalidades con los posibles riesgos naturales de sus áreas.

Francesca Cassinelli

Miércoles 29 de abril de 2015

Una nueva moción para que los vecinos participen de elaboración de informes de zonas de riesgo de desastres naturales fue presentada en la Cámara de Diputados.

La idea es aumentar la prevención de las pérdidas materiales y humanas que se generan con estos eventos, tomando en cuenta que nuestro país es propenso a erupciones volcánicas y terremotos, además de aludes y marejadas.

La iniciativa se derivó a la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización para ser discutida.

El proyecto fue presentado por Marcela Hernando (PRSD), en conjunto con Carlos Jarpa (PRSD), Fernando Meza (PRSD), José Pérez (PRSD), Alberto Robles (PRSD), Marcos Espinoza (PRSD), Loreto Carvajal (PPD), Daniel Farcas (PPD), Jorge Rathgeb (RN) y Gabriel Silver (DC).

La propuesta ingresada propone modificar la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades para elaborar anualmente informes para adelantarse a las zonas de riesgo que podrían existir por desastres naturales.

Foto: Agencia Uno.