Diputados proponen que vecinos ayuden a elaborar informes de zonas de riesgo

Diputados proponen que vecinos ayuden a elaborar informes de zonas de riesgo

Parlamentarios del PRSD y el PPD propusieron que anualmente se elaboren entregas mancomunadas de vecinos y municipalidades con los posibles riesgos naturales de sus áreas.

Francesca Cassinelli
29.04.2015

Una nueva moción para que los vecinos participen de elaboración de informes de zonas de riesgo de desastres naturales fue presentada en la Cámara de Diputados.

La idea es aumentar la prevención de las pérdidas materiales y humanas que se generan con estos eventos, tomando en cuenta que nuestro país es propenso a erupciones volcánicas y terremotos, además de aludes y marejadas.

La iniciativa se derivó a la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización para ser discutida.

El proyecto fue presentado por Marcela Hernando (PRSD), en conjunto con Carlos Jarpa (PRSD), Fernando Meza (PRSD), José Pérez (PRSD), Alberto Robles (PRSD), Marcos Espinoza (PRSD), Loreto Carvajal (PPD), Daniel Farcas (PPD), Jorge Rathgeb (RN) y Gabriel Silver (DC).

La propuesta ingresada propone modificar la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades para elaborar anualmente informes para adelantarse a las zonas de riesgo que podrían existir por desastres naturales.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]