Diputados UDI presentan proyecto para aumentar regulación de créditos

Diputados UDI presentan proyecto para aumentar regulación de créditos

La moción plantea que las instituciones financieras exijan la acreditación de recursos económicos suficientes o una garantía personal que permita el cumplimiento de las obligaciones.

24Horas.cl TVN
28.07.2015

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentaron una moción que busca aumentar las exigencias de las instituciones financieras a quienes solicitan créditos.

El proyecto se encuentra en la comisión de Economía y busca "establecer algunos márgenes de acción de las instituciones bancarias referentes al otorgamiento de créditos", según indica texto legal.

El planteamiento fue hecho por el diputado Javier Hernández junto a Sergio Gahona, Romilio Gutiérrez, María José Hoffman, José Antonio Kast, Joaquín Lavín, Claudia Nogueira, Enrique Van Rysselberghe y Felipe Ward y se encuentra actualmente en tramitación en la comisión de Economía.

La idea, de acuerdo a los legisladores, es evitar los problemas que enfrentan los estudiantes que obtienen créditos a tasas poco convenientes con niveles de endeudamiento difíciles de enfrentar más adelante en sus vidas.

De acuerdo al Instituto Nacional de la Juventud, el 37% de los chilenos entre 18 y 25 años tiene deudas, cifra que aumenta al 47% en el rango entre 25 y 29 años.

La moción plantea, en específico que "para el otorgamiento de tarjetas y créditos a estudiantes de educación superior las instituciones bancarias, comerciales y financieras deberán, como requisito, exigir la acreditación de recursos económicos suficientes para solventar las obligaciones surgidas de estos o, en su defecto, la constitución de una garantía personal que caucione el cumplimiento de tales deudas".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]