Diputados y ONG presentan proyecto para que el Estado garantice menú vegano

Diputados y ONG presentan proyecto para que el Estado garantice menú vegano

El proyecto de recomendación busca que establecimientos públicos ofrezcan una alternativa vegana para quienes han optado por este tipo de alimentación. La iniciativa pasará a la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Daniela Toro
14.08.2015

Los diputados Camila Vallejo, Vlado Mirosevic y Karol Cariola, junto a la ONG Animal Libre, presentaron ante la Cámara Baja un proyecto de recomendación para solicitar que el Estado garantice el acceso a un menú vegano.

La iniciativa busca que establecimientos públicos, como hospitales, cárceles y universidades, entre otros, ofrezcan esta alternativa con el fin de promover este tipo de alimentación y terminar con la discriminación para las personas que han optado por un estilo de vida libre de todo producto de origen animal.

Mauricio Serrano, presidente de ONG Animal Libre, explicó a 24horas.cl que la moción se basa en la concienciación moral en beneficio de los animales, donde -desde una perspectiva ética- se propende a no utilizarlos para alimentación, vestimenta o entretención, entre otros ámbitos.

menu vegano.jpg  

"Con nuestro departamento jurídico estudiamos cómo plasmar un trabajo concreto con postura ética en la alimentación vegetariana", indicó.

"La iniciativa fue presentada a parlamentarios con intereses similares y adhirieron los parlamentarios Vlado Mirosevic, Camila Vallejo y Karol Cariola, con quienes finalmente se presentó el proyecto", aclaró.

El documento pasará a discusión en la Comisión de Salud de la Cámara "y según los resultados obtenidos podremos evaluar cómo responden otras militancias", explicó Serrano.

Finalmente, el presidente de la ONG aclaró que la organización presionará para avanzar en la instancia legislativa "y demostrar cómo este movimiento va creciendo".

Foto: ONG Animal Libre


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]