Dirección Meteorológica anuncia vientos moderados a fuertes en el sur del país

Dirección Meteorológica anuncia vientos moderados a fuertes en el sur del país

La entidad emitió una alerta por ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en la región de Aysén y en el área de Torres del Paine.

24Horas.cl TVN
18.02.2016

La Dirección Meteorológica emitió este jueves dos anuncios de vientos moderados a fuertes en la región de Aysén y en Torres del Paine.

La entidad, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pronostica ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora en el Parque Nacional Torres del Paine durante este viernes 19 de febrero.

Se espera que la mayor intensidad del viento se registre durante la tarde. La situación motiva medidas de seguridad para evitar volcamientos de vehículos y otro tipo de instancias de riesgo.

La semana pasada, por ejemplo, un bus de pasajeros volcó dentro del parque nacional provocando lesionados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana en la comuna de Torres del Paine en razón del pronóstico, activando un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y monitoreo de la situación en el área.

En la región de Aysén, en tanto, se espera que los vientos alcancen intensidades de moderadas a fuertes entre el 20 y el 21 de este mes, los cuales registrarán mayor intensidad al interior del continente.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]