Dirección Meteorológica publica aviso de precipitaciones en la zona central

Dirección Meteorológica publica aviso de precipitaciones en la zona central

Se registrarán lluvias entre el miércoles y sábado de esta semana entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Francesca Cassinelli
03.08.2015

La Dirección Meteorológica emitió este lunes un aviso por probables precipitaciones moderadas en la zona central durante esta semana.

El fenómeno se registraría entre las regiones de Valparaíso y el Biobío desde este miércoles 5 al sábado 8 de agosto.

La lluvia será de carácter moderado entre el jueves y el viernes, mientras que el 7 de agosto se llegarían incluso hasta la región de Coquimbo.

Las precipitaciones serán acompañadas de viento de intensidad moderada entre el Maule y el Biobío.

CAMBIO A ALERTA METEOROLÓGICA

Alrededor de las siete de la tarde de este lunes la Dirección Meteorológica decidió cambiar el estatus del aviso a uno de alerta, detallando la cantidad de milímetros de agua caída que se pronostican para las distintas regiones afectadas por el fenómeno.

La región de Valparaíso registrará entre 45 y 65 mm de agua caída el jueves y 15-25 el jueves. En la región Metropolitana el primer día se registrarán entre 40 y 60; y el segundo entre 20 y 30 milímetros.

En O'Higgins el jueves caerán entre 35 y 45 milímetros el jueves, y entre 10 y 20 durante el viernes. El Maule tendrá ligeramente más precipitaciones: entre 30 y 50 milímetros de agua el jueves, y 20-30 el viernes.

En el Biobío el día de mayores precipitaciones será el miércoles, en que se registrarán entre 35 y 40 milímetros de agua. El jueves y viernes sólo lloverá de forma escasa.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]