Click acá para ir directamente al contenido

Director de Fundación Todo Mejora: "Bus de la Libertad incita a la violencia escolar y a la discriminación"

Diego Poblete, dirigente de la entidad, plantea que "me gustaría que voceros del bus hablaran directamente a padres y madres para decirles qué hacer en caso de que sus hijos sean discriminados".

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de julio de 2017

En el marco de la polémica suscitada por el anuncio de la llegada del 'Bus de la Libertad' al país, el cual circulará por las calles de Santiago y Valparaíso con un mensaje contrario a la ideología de género, el director de la Fundación Todo Mejora, Diego Poblete, planteó que el bus no puede transitar por las calles del país porque "incita a la violencia escolar y a la discriminación" entre niños y niñas transexuales.

En entrevista a Tu Mañana, Poblete dijo que "consideramos que lo único que hace este bus es incitar al odio, porque incita a que solo los padres tienen derecho a la educación y eso no es real".

"Este vehículo no permite que sumemos definiciones al diálogo", sostuvo, y agregó que "la conversación no se insta tirando un mensaje que discrimina a niños y niñas transexuales. Me gustaría que voceros del bus hablaran directamente a padres y madres para decirles qué hacer en caso de que sus hijos sean discriminados"

El 'bus outdoor' fue ideado por la ONG española CitizenGo, que aboga por que el Estado no intervenga en la educación sexual de los niños, sino que más bien lo haga la familia.

Y, en ese sentido, Diego Poblete plantea que "necesitamos que el ministerio de Educación y el gobierno estén muy insistentes en este tema con orientación técnica y circular, y que no se generen iniciativas como estas posiciones de discriminación y distancia en este asunto".

"Me parece perfecto que cada padre quiera criar niños desde el corazón y el sentimiento, y también reclamamos ese derecho a niños trans, en el marco del derecho pleno a educación", concluyó.