Director de Gendarmería indica que Punta Peuco

Director de Gendarmería indica que Punta Peuco "está en su capacidad máxima"

Tulio Arce señaló que se están buscando alternativas ante el ingreso de más condenados por delitos de lesa humanidad al recinto.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

Gendarmería se unió al debate sobre Punta Peuco asegurando que el recinto "está en su capacidad máxima".

El Director Nacional de la institución, Tulio Arce, señaló que "no hay problemas de sobrepoblación en este minuto, pero estamos buscando otras alternativas de reclusión".

Esto por el aumento de reclusos que tendrá el recinto, luego que la Corte Suprema ratificara las condenas en el caso del secuestro y asesinato del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Arce indicó que Punta Peuco, al igual que todos los penales, tiene un margen de población para su correcto funcionamiento. En este caso sería "de 10 personas más" a lo que hay ahora.

"Punta Peuco no tiene ningún privilegio. Reúne las mismas condiciones de régimen interno de cualquier penal", indicó el director de Gendarmería.

En este sentido, señaló que los condenados por delitos de lesa humanidad pueden ser derivados a otras cárceles, "considerando su salud".

Además, Tulio Arce explicó que el fallecido ex director de la DINA, Manuel Contreras, fue derivado al Hospital Militar, pues era el recinto que le correspondía según su previsión de salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]