Click acá para ir directamente al contenido

Director de la Conaf tras muerte de brigadistas: "Los protocolos de seguridad son muy conocidos"

Aarón Cavieres lamentó lo sucedido y manifestó que las víctimas no pudieron escapar a un resurgimiento repentino de las llamas, en el sector de Vichuquén.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de enero de 2017

Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, entregó mayores detalles sobre la muerte de tres brigadistas que murieron mientras combatían un incendio forestal en Vichuquén, asegurando que todos contaban con experiencia y sabían cómo efectuar sus labores.

En entrevista con Tu Mañana, Cavieres remarcó que "los protocolos de seguridad son muy conocidos", pero que las condiciones de los terrenos pueden generar diversas complicaciones en este tipo de labores.

 

Sobre el caso en sí, la autoridad detalló que se trató de un resurgimiento repentino de las llamas en el sector aludido, lo cual "rodeó a las personas que trabajaban para controlar el fuego, dejando atrapados a tres personas".

Al ser consultado sobre las palabras de Felipe Peña, autodefinido como presidente del sindicato, quien denunció deficiencias y falta de equipamiento en la red, el titular de la Conaf dijo que "el jefe de brigada -que es una de las víctimas fatales- tenía 20 años de experiencia. Es un hecho lamentable, porque teníamos un caso de fatalidad que hace tiempo no se generaba".

Asimismo, destalló que el aludido Peña "no pertenece a ninguno de los sindicatos activos de la corporación".

"La vestimenta de los brigadistas es de la mejor calidad posible para evitar que se inflame, pero obviamente tiene un límite", sentenció.