Click acá para ir directamente al contenido

Director de la ONEMI es designado por la ONU como asesor en asuntos de emergencias

Ricardo Toro integrará el Grupo Consultivo del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF). El organismo destaca su "probada experiencia de alto nivel en el ámbito humanitario, tanto en catástrofes naturales como en emergencias complejas".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 5 de octubre de 2017

La gestión del director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de que este jueves se confirmara su nombramiento como miembro de un grupo asesor del organismo especializado en emergencias. La información fue ratificada por la Cancillería de nuestro país, desde donde destacaron que esta noticia "constituye  un reconocimiento a la trayectoria y capacidades profesionales de Ricardo Toro".

Según detalla Emol, la autoridad ocupará un cargo ad honorem en el Grupo Consultivo del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF). Su participación se traducirá en integrar reuniones esporádicas para evaluar proyectos de fondo.

La elección de Toro responde, según la propia ONU, a su "probada experiencia de alto nivel en el ámbito humanitario, tanto en catástrofes naturales como en emergencias complejas". En específico, el CERF orienta y asesora al secretario general de la ONU respecto a la utilización y asignación de recursos del fondo, "el cual constituye uno de los mecanismos más eficaces para apoyar una respuesta rápida a las personas afectadas por crisis humanitarias, incluyendo las llamadas 'crisis olvidadas' y emergencias humanitarias con financiamiento insuficiente".

Desde el Gobierno valoraron además que "su nominación refleja la relevancia a nivel internacional que Chile ha ido adquiriendo en materia de reducción del riesgo de desastres y asuntos humanitarios".

Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile - El Gobierno de Chile celebra la designación del Director General de la ONEMI, Ricardo Toro, como miembro de Grupo Consultivo de la ONU sobre Emergencias

El Gobierno de Chile celebra la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas de nombrar al Director General de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro Tassara, como miembro del Grupo Consultivo del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF).