Director de Onemi desmiente a Sismología

Director de Onemi desmiente a Sismología

El director destacó la firma de un convenio para reforzar la red de sismología con recursos nuevos.

Francisco Guerrero
25.01.2013

Este viernes, el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, explicó en entrevista con Canal 24 Horas cuales serían los alcances del probable cierre del Servicio de Sismología de Chile.

Toro afirmó que los descargos del Sismólogo de la Universidad de Chile, Jaime Campos no corresponderían ya que existe la firma de un acuerdo para entregar recursos tanto a la Oficina Nacional de Emergencia como al Servicio Sismológico.

"Hace dos semanas firmamos un convenio entre ambas instituciones, convenio que está en Contraloria para la aprobación de los recursos, estos están asegurados y en un convenio firmado", aseguró Ricardo Toro.

Por lo tanto, "la duda de si recibirán fondos no es así, los dineros están elevados a Contraloria para autorizar los dineros que están", reiteró el director de la Onemi.

"Nosotros tenemos un sistema de Alerta temprana y una serie de mejoras para la red sismológica, por esto sismológia de la U. de Chile estará mucho mejor de lo que está ahora", afirmó el General en retiro.

Revisa la entrevista al director de la Oficina Nacional de Emergencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]