Click acá para ir directamente al contenido

Director del Registro Civil encabeza reunión con la Contraloría General de la República

Luis Acevedo acudió este jueves a La Moneda para profundizar en los antecedentes solicitados por esa entidad respecto a la paralización que lleva a cabo el servicio hace 31 días.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de octubre de 2015

El director del Registro Civil encabezó este jueves una reunión con la contralora general subrogante de la República, Patricia Arriagada, respecto a la paralización que mantienen los funcionarios de ese servicio hace 31 días.

Luis Acevedo comentó que no se entregaron antecedentes nuevos a la entidad, sino que se profundizó en los ya existentes para ahondar en la situación que provoca problemas a numerosos ciudadanos que no pueden obtener los documentos que emite la entidad.

La reunión comenzó a eso de las cinco de la tarde y se extendió durante media, tras lo cual Acevedo hizo un nuevo llamado a los trabajadores del servicio a deponer el paro.

"Esto ha sido tremendamente doloroso para la institución, para los funcionarios, pero principalmente para la gente", dijo el ex director de la Dirección Nacional de Crédito Prendario.

Foto: Agencia Uno.