Click acá para ir directamente al contenido

Director del Sename declara por supuestos abusos en hogares

Rolando Melo sostuvo que fue "a colaborar como cualquier ciudadano" con todos los antecedentes que han recabado en el servicio.

Jorge Miranda

© Director del Sename

Miércoles 24 de julio de 2013

Hasta la Fiscalía Nacional llegó la tarde de este miércoles el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, para prestar declaraciones por los eventuales abusos ocurridos en hogares dependientes de dicho servicio, los que fueron consignados en un informe realizado por el Poder Judicial y la Unicef.

Antes de ingresar a la cita, Melo señaló que: "Venimos a prestar declaración conforme a la solicitud que nos hizo el fiscal. Venimos a colaborar como cualquier ciudadano y trayendo todos los antecedentes que hemos recabado desde el primer minuto en que tomamos conocimiento de estos cuestionarios".

La autoridad luego agregó que: "Nosotros nos enteramos de esta situación el día 7 de marzo; ahí recién recibimos los compilados estadísticos. Con esta información, que ya se encontraba alojada en el Poder Judicial, tomamos la decisión de supervisar y, además, de enviar todas las directrices y protocolos para trabajar desde ese día en adelante. En eso hemos estado estos meses y esos son los antecedentes que vamos a llevar ahora al fiscal".

La diligencia se extendió por cerca de dos horas y estuvo a cargo del fiscal Juan Agustín Meléndez. En la jornada de hoy, además, prestó declaraciones la abogada Paulina Gómez, integrante de la comisión que realizó el informe. También estaba citada la psicóloga de Unicef, Soledad Larraín, quien se excusó de asistir amparándose en la inmunidad diplomática.

Ayer declaró la jefa del Departamento de Protección de Derechos del Sename, Angélica Marín.