Click acá para ir directamente al contenido

Director del SML compromete mejoras en el servicio en Porvenir

La ciudad no cuenta con un médico legista, tampoco posee un vehículo adecuado para trasladar fallecidos ni recursos para recurrir a ciertas localidades más aisladas en este tipo de casos.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de marzo de 2017

El director nacional del Servicio Médico Legal, Juan de Dios Reyes, comprometió una serie de acciones para fortalecer la atención de dicha institución en la región de Magallanes, la que ha presentado una serie de falencias.

Tras una reunión con la senadora por dicha jurisdicción, Carolina Goic, el director indicó que entre las iniciativas más urgentes a implementar para este 2017 está el poner a disposición del municipio de Porvenir un vehículo apto para el traslado de fallecidos, cuyo chofer será provisto por la Municipalidad, acuerdo que fue compartido con la alcaldesa, Marisol Andrade.

A su vez, apoyará el proyecto que pretende adquirir mediante fondos regionales un vehículo multipropósito, que será administrado por el cuerpo de Bomberos de dicha ciudad.

 

Junto con ello, el SML presentará en el presupuesto exploratorio un monto de 50 millones de pesos para “traslados especiales”, como viajes no convencionales de peritos forenses a sitios del suceso, de tal manera de proveer una atención digna y oportuna a la víctima. Esto incluye arriendo de avionetas, lanchas u otros medios que permitan desplazarse hacia zonas más aisladas.

Tras la cita, la también precandidata presidencial, agradeció la gestión e indicó "creo que ahí tenemos un desafío de cómo nosotros atendemos con la misma dignidad a una persona que vive, en este caso, en Porvenir, o en Pica, con alguien que vive en Santiago, o en Concepción".