Click acá para ir directamente al contenido

Director del SML sobre muerte de Matute Johns: "Su cuerpo tenía altas dosis de pentobarbital"

El jefe del servicio señaló que los avances de la investigación van de la mano con el desarrollo tecnológico y la ayuda del extranjero.

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de septiembre de 2015

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, se refirió al último informe en el que se asegura que Jorge Matute Johns sufrió una muerte violenta.

Según indicó el director del servicio en una entrevista al Canal 24Horas, la conclusión a la que se llegó fue considerando los antecedentes que se tienen respecto a los momentos previos a la muerte de Matute Johns.

Entre los antecedentes que el servicio consideró fue el hallazgo del cuerpo en un lugar alejado a donde habría desaparecido Matute Johns y con altas dosis de pentobarbital.

El director explicó  que "se encuentra en un cuerpo que desaparece en el año 1999, lo que significa que no fue una pequeña cantidad, por lo tanto no hay un uso beneficioso".

Bustos también señaló que se puede concluir la participación de terceros ya que la alta dosis que se encontró de pentobarbital no es normal, menos en un contexto de festejo, donde la droga justamente genera un efecto contrario. "El uso en forma recreativa no tiene ninguna lógica respecto a la desaparición y muerte", expresó.

Otro de los elementos que planteó Bustos es que hasta ahora se sabe la causa de muerte, lo que es distinto a determinar por qué se produjo o la modalidad, trabajo que corresponde a la justicia.

Respecto a la droga encontrada en el cuerpo de Jorge Matute Johns, señaló que es de difícil acceso y que gracias a la investigación realizada en el extranjero se pudo encontrar en el cuerpo del joven, ya que antes habría sido imposible dar con el químico.

Revisa la entrevista completa

Director del SML sobre muerte de Matute Johns: "Su cuerpo tenía altas dosis de pentobarbital"

Director del SML sobre muerte de Matute Johns: "Su cuerpo tenía altas dosis de pentobarbital"

El jefe del servicio señaló que los avances de la investigación van de la mano con el avance tecnológico y la ayuda del extranjero.