Director Junaeb: "La empresa que no cumple la ley será eliminada del sistema"

Director Junaeb: "La empresa que no cumple la ley será eliminada del sistema"

Jaime Tohá ahondó en la nueva medida del organismo para frenar el consumo de comida chatarra con la beca de alimentación.

24Horas.cl Tvn
28.09.2017

Jaime Tohá. director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) detalló las nuevas medidas que se tomarán respecto a la beca de alimentación para poder hacer frente al consumo de comida chatarra.Asimismo, aprovechó de advertir a las marcas que distribuyen y venden este tipo de comida para que se informen de la normativa y eviten ser removidas del sistema de canje.

El proyecto "Contrapeso" de Junaeb contempla, principalmente, que desde marzo de 2018 los locales ofrezcan alternativas saludables que no incluyan bebidas azucaradas, frituras y productos altos en grasas saturadas y sodio.

Desde 2018: Estudiantes ya no podrán comprar comida chatarra con la tarjeta Junaeb
Desde 2018: Estudiantes ya no podrán comprar comida chatarra con la tarjeta Junaeb
 Leer más

Tohá aseguró, en entrevista con Canal 24 Horas, que el objetivo de esta medida es "que los estudiantes que tengan la beca de recursos públicos puedan tener una salud y condiciones adecuadas para llevar adelante sus estudios".

"No es adecuado que el Estado propicie alternativas que no son saludables", añadió el titular.

En las cadenas de comidas el menú de $1.600 pesos continuará vigente, sin embargo se implementará una opción beneficiosa y se deberán seguir las regulaciones que apuntan opciones que no propicien el daño en la alimentación.

Jaime Tohá también dijo que "las cadenas tendrán que hacer un esfuerzo de innovación y les daremos el tiempo para que lo desarrollen y presenten".

Finalmente, la autoridad detalló que los jóvenes seguirán con el sistema actual hasta diciembre, y en marzo del próximo año "se espera que puedan optar al menú saludable de las cadenas alimenticias y alimentos bajo la norma de supermercados".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]