Click acá para ir directamente al contenido

Director regional de Onemi asegura que "no han habido mayores complicaciones" tras sismo en Arica

Se han producido varias réplicas en la zona, pero no han provocado mayores problemas. Incluso, las clases se desarrollarán normalmente.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de octubre de 2017

Tras el sismo de 6,3 grados en Arica se han reportado múltiples réplicas, pero las autoridades informaron que, en este momento, no hay problemas ni en las rutas ni en los servicios básicos.

El director regional de Onemi, Franz Schmauck, explicó que el movimiento ocurrió a 38 km al suroeste de Putre y que los servicios básicos se han mantenido funcionando con normalidad.

"Tampoco se han reportado accidentados o colisiones vehiculares producto del sismo", aclaró Schmauck en entrevista con Tu Mañana.

Asimismo, el director regional de Onemi aseguró  que se contactó "con Carabineros y personal del MOP y nos detallaron que en dos partes de la región hay complicaciones".

El movimiento telúrico generó derrumbes y desprendimientos de tierra en dos sectores: en la Ruta 11CH que une Arica con Bolivia y en la Ruta 5 Norte en el km 77, cerca de la comuna de Camarones.

Estos derrumbes generaron la interrupción del tránsito por algunos minutos, pero ya todo se encuentra reestablecido, explicó la autoridad.

El sector del paso fronterizo que une Arica con Tacna se cerró por protocolos de seguridad en caso de haber riesgo de tsunami, sin embargo esta alerta se descartó y la gente ha podido pasar por la ruta sin mayores problemas.

Schmauck también recordó que "las clases seguirán su curso normal".

Cabe recordar que el sismo ocurrió a eso de las 3:32 de la mañana en la Región de Arica y Parinacota, sorprendiendo y levantando de sus camas a muchas personas de la zona.