Por el voto electrónico

Por el voto electrónico

Juan Ignacio García explicó las razones por las cuales Chile requiere este sistema, mencionando los costos y dificultades del mecanismo actual.

Nadia Iturriaga
26.10.2012

En una entrevista al programa Medianoche de TVN, el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, destacó la importancia de avanzar en un sistema de voto electrónico en Chile, dadas las complicaciones que implica el actual procedimiento ejecutado en papel.

Por otra parte, agregó que tal innovación debería ser impulsada con urgencia debido a la complejidad que conlleva la realización de comicios en el país.

"Soy partidario de que vayamos pensando rápidamente en el voto electrónico", señaló la autoridad máxima del Servel,  enfatizando también que "el voto electrónico es indispensable pensarlo para una próxima elección de concejales".

García recalcó la dificultad que representa este sistema, debido al proceso de confección de papeletas dispuestas para los comicios del domingo, en especial por las que están destinadas a la elección de concejales: "Nos ha costado muchísimo, tanto en dinero como en dificultades técnicas de impresión", insistió.

Finalmente concluyó que el voto en papel incluso impone "dificultades de manejo para el propio elector".

En este proceso electoral municipal 2012 se inscribieron más de 11.000 candidatos a alcaldes y concejales en todo el territorio nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]