Click acá para ir directamente al contenido

Directora Sename y niño amamantado por perra: "Felicito a la vecina que denunció"

Marcela Labraña hizo un llamado para fomentar las denuncias de maltrato infantil y a que tanto hombres como mujeres tomen responsabilidad en la crianza y cuidados de sus hijos.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de septiembre de 2015

A raíz del impactante caso de un niño de dos años que se amamantaba de una perra en Arica, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, hizo un llamado a tomar responsabilidad en la crianza de los niños y niñas del país.

"Necesitamos no progenitores, necesitamos papás y mamás. Y que no se hagan cargo por un rato, porque también nos pasa que (se preocupan) un rato y después vuelve todo a la misma historia, se apagan las luces y esto vuelve a ser igual", enfatizó.

Durante una entrevista en el programa Buenos Días a Todos, Labraña explicó que en la sociedad persiste el "no meterse en los temas de la vecina", pasando por alto casos como el pequeño de Arica. Por ello felicitó la actitud de la vecina que denunció el hecho en el norte del país.

"La señora Lory tuvo la capacidad de ir a enfrentar a la mamá viendo esta condición, que es completamente inhumana, o sea, es inaceptable y no hay que ni siquiera relativizarla por un minuto", indicó.

Además, Labraña anunció que el Sename decidió realizar un plan nacional contra el maltrato infantil.

Marcela Labraña: "No necesitamos progenitores, necesitamos papás y mamás"

Marcela Labraña: "No necesitamos progenitores, necesitamos papás y mamás"

La directora del Sename hizo un llamado para fomentar las denuncias de maltrato infantil y a que tanto hombres como mujeres tomen responsabilidad en la crianza y cuidados de sus hijos.

 

Foto: Agencia Uno