Dirigenta de Uber no descarta manifestación en el aeropuerto tras baleo de chofer

Dirigenta de Uber no descarta manifestación en el aeropuerto tras baleo de chofer

Cristina Guíñez pidió una "regulación urgente, ya que esto se veía venir", luego de que un conductor recibiera dos impactos de un carabinero tras negarse a un control policial.

Sebastián Mora
13.06.2018

Cristina Guíñez, dirigenta de Uber, hizo un llamado a las autoridades de transportes a realizar las gestiones necesarias para regular el uso de este tipo de aplicaciones, luego de que un carabinero baleara esta noche a un conductor que intentó evadir un control policial, en el Aeropuerto de Santiago

Según comentó la representante a 24 Horas, "necesitamos que el Ministerio de Transportes haga una regulación urgente, esto se veía venir", solicitando que el proyecto de ley que ve el tema "vuelva a la Cámara de Diputados para que sea discutido".

Conductor de Uber resulta herido de bala tras eludir control policial en el Aeropuerto de Santiago
Conductor de Uber resulta herido de bala tras eludir control policial en el Aeropuerto de Santiago
 Leer más

Los choferes, tras conocerse lo ocurrido en el terminal aéreo, se dirigieron en caravana hacia el frontis del Palacio de La Moneda para realizar una manifestación en rechazo a lo ocurrido.

En ese punto, Guiñez no descartó realizar una protesta masiva en el aeropuerto capitalino, sin embargo, destacó que "tampoco queremos entorpecer el tránsito en la ciudad".

El chofer baleado fue identificado como Rodolfo Muñoz, de 21 años, quien recibió dos impactos y fue trasladado hacia el Hospital El Carmen de Maipú.

Consignar que Muñoz recibió los impactos tras haberse negado a un control policial en el terminal.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]