Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes de los pescadores se reúnen para determinar pasos a seguir

Los representantes están congregados en la municipalidad de Ancud, lugar en que determinan cómo abordarán la movilización luego de que el Gobierno decidiera entregar el "bono Marea Roja" a pesar de no lograr un acuerdo con los trabajadores.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

Los dirigentes de los pescadores artesanales se reunieron para debatir los pasos que seguirán luego de que el Gobierno anunciase este lunes que entregará un bono, a pesar de no tener un acuerdo con los representantes.

Congregados en la municipalidad de Ancud, los dirigentes intentan determinar qué acciones tomarán en el marco de la movilización por un mayor apoyo del Ejecutivo a los afectados por la Marea Roja que se mantiene en numerosas costas de la región de Los Lagos.

Tras varios días de negociaciones con el Gobierno sin resultados, el Ejecutivo anunció este lunes que entregaría un "bono Marea Roja" de $750 mil pesos que se dividirá en una primera entrega de $300 mil y dos de $250 mil.

La reunión de los dirigentes sigue a una noche de manifestaciones en torno al bono. Tras una masiva marcha la tarde del lunes, en Puerto Montt se registraron serios disturbios durante la noche, los que finalizaron con 11 detenidos.

Este martes continúan las movilizaciones e incluso algunos camioneros se apostaron en la salida de la ciudad de Puerto Montt utilizando una de las vías en forma de apoyo a los pescadores.

Otros conductores de vehículos de carga se ubicaron allí ya que no pudieron seguir avanzando debido a los cortes de caminos.

24Horas.cl también te recomienda:

 

 

 

 

Foto: Agencia Uno.