Dirigentes del Colegio de Profesores crean referente contrario a Jaime Gajardo

Dirigentes del Colegio de Profesores crean referente contrario a Jaime Gajardo

Los dirigentes responsabilizan al presidente del Magisterio de ejercer una presidencia que ha debilito orgánica, política e intelectualmente al Magisterio.

24Horas.cl TVN
05.11.2015

Más de cien dirigentes de diverso pensamiento político del Colegio de Profesores ,se suscribieron a un manifiesto que da a conocer un nuevo referente al interior del Magisterio.

Se trata del Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio de Profesores, el cual propone "diseñar con todos los profesores, una estrategia de transformación del Colegio para colocarlo a la altura de los desafías actuales y futuros".

Este nuevo movimiento docente se reconoce contrario a la conducción de Jaime Gajardo, responsabilizándolo de ejercer una presidencia que ha debilito orgánica, política e intelectualmente al Magisterio.

El Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio de Profesores tiene entre sus integrantes al secretario general de Colegio de Profesores, Darío Vásquez Salazar; al primer vicepresidente del gremio, Guido Reyes Barra; y a los dirigentes nacionales Francisco Seguel Leal y Marcela Olivos Inostroza, entre otros.

Se estima que durante este mes de noviembre se realice el lanzamiento oficial del nuevo referente.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]