Click acá para ir directamente al contenido

Disidencia se suma al fin del paro de profesores tras consulta a las bases

Los resultados preliminares tras la asamblea nacional convocada por la oposición a Jaime Gajardo arrojaron que un 64,3% del profesorado optó por reintegrarse a sus labores.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

La disidencia del Colegio de Profesores, liderada por Mario Aguilar, dio a conocer los resultados preliminares tras la consulta nacional aplicada a los docentes que optaron por no deponer el paso sin antes consultarlo con las bases.

El secretario del Magisterio, Darío Hernández, reveló que un 92,6% de los profesores mantiene su rechazo al proyecto de Carrera Docente, sin embargo el 64,3% votó a favor de suspender la paralización.

El dirigente agregó que se trata de una tendencia clara, por lo que "a partir de este momento todos los profesores de Chile se integran a clases normalmente".

Asimismo, Hernández aclaró que la oposición se integrará a la mesa que mantiene Jaime Gajardo junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a pesar de no haber asistido esta mañana a la reunión sostenida tras la deposición del paro.

Esto luego que la consulta arrojara que un 80% de los docentes están dispuestos a sumarse a esta instancia de conversación.