Disminuye equipo policial que busca Kurt Martinson en San Pedro

Disminuye equipo policial que busca Kurt Martinson en San Pedro

Hace 87 días que no se ha visto al guía de turismo y aún no hay noticias sobre su desaparición, ocurrido en noviembre en San Pedro de Atacama.

24Horas.cl Tvn
08.02.2015

Ochenta y siete días han pasado de la desaparición de Kurt Martinson, el joven guía de turismo que fue visto por última vez en noviembre del año pasado en San Pedro de Atacama.

Sin embargo, con el paso del tiempo el equipo que realiza la búsqueda se ha ido reduciendo, al punto de que queda el personal de la comisaría del pueblo y un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros proveniente de Calama.

A estos se suma un equipo de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el Ejército y los voluntarios se fueron hace semanas del pueblo.

La Fiscalía, por su parte, está en etapa de analizar los informes investigativos de ambas policías, antecedentes que se mantienen bajo reserva tras una denuncia a la Fiscalía Nacional por filtración de información a la prensa, según consigna el diario El Mercurio.

De hecho, los fiscales preferentes, Eduardo Peña y Raúl Marabolí, tendrían prohibido referirse al tema.

"La disminución del contingente policial se debe a que ya se ha rastreadoi toda la zona más de una vez", señaló el fiscal Eduardo Peña.

El prefecto de Calama de Carabineros, Jorge Tobar, agregó que "ahora la búsqueda se está realizando por parte de Carabineros, coordinando con el padre de Kurt, Glenn Martinson".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]