Click acá para ir directamente al contenido

Disponen ingreso a la cárcel de responsables de la muerte del general Bachelet

Según una orden del ministro Carroza, los oficiales en retiro de la FACh Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera comenzarán a cumplir condena por su responsabilidad en las torturas que gatillaron el deceso del padre de la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

 

El ministro en visita, Mario Carroza, ordenó que los dos oficiales en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que tuvieron responsabilidad en la muerte del general Alberto Bachelet Martínez ingresen a la cárcel para cumplir sus respectivas condenas.

De esta manera, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera deberán cumplir los cuatro años de presidio dispuestos por la justicia, tras ser acusados de haber sido responsales de las torturas que derivaron en el infarto al miocardio que terminó con la vida del padre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el 12 de marzo de 1974.

Leer Más: Presidenta Bachelet valora ratificación de condena contra torturadores de su padre

La investigación revela que fueron sus propios compañeros de armas los autores de las agresiones por las que murió Bachelet Martínez casi seis meses después del Golpe Militar perpetrado por el Ejército.

Según detalla radio Bío Bío, Cáceres Jorquera cumplirá condena en el Penal de Punta Peuco, mientras que a Ceballos Jones se le practicarán exámenes psiquiátricos para determinar si está capacitado para cumplir su condena en un sanatorio. 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revocan libertad condicional a Raúl Iturriaga Neumann por ser un "peligro para la sociedad"