Imágenes de la tragedia

Imágenes de la tragedia

En una de las fotografías se observa el instante más cercano al accidente ocurrido en 2 de septiembre pasado.

Elkjaer Lobos
02.08.2012

Este jueves se conoció dos de las seis fotografías capturadas desde la memoria de la cámara Nikon perteneciente a Romina Irarrázabal, una de las 21 víctimas del accidente protagonizado por el avión CASA-212 en el archipiélago de Juan Fernández.

La imágenes se encuentran desde mayo en el expediente del ministro en visita de la causa, Juan Cristóbal Mera.

En una de las fotografías se observa una gran cantidad de gotas que escurren por la ventanilla del avión. El fondo se divide en dos partes: en una se observa agua, mientras en la otra se ve un cielo que al parecer está nublado.

Se presume que esta borrosa fotografía muestra el instante más cercano al accidente de la aeronave donde viajaban cinco funcionarios de Televisión Nacional de Chile.

Divulgan imagen capturada por cámara de Romina Irarrázabal

Esta imagen se suma a otra donde se observa sólo la alfombra de la aeronave, la que también fue revelada.

Foto Juan Fernández

Este hallazgo ha causado gran revuelo. Por una parte, el hermano de Romina, Renzo Irarrázabal, criticó al magistrado por no informarle con tiempo de la existencia de estas imágenes, especialmente porque la mayoría de éstas son de carácter familiar.

Mera aseguró que la familia fue informada con tiempo sobre las fotografías y que éstas no tienen "importancia" para la investigación. Estos dichos fueron calificados como "una burla" por Renzo.

La memoria estaba dentro de una botella con agua destilada y fue encontrada por un buzo el 6 de noviembre pasado. En todas las fotografías los pasajeros salen con salvavidas de color verde en sus cuellos. La, cámara, en tanto, nunca fue encontrada.

LAS OTRAS FOTOS

Sobre las restantes cuatro imágenes tomadas el 2 de septiembre, en una de ellas se muestra a Romina Irarrázabal colocándose audífonos negros, mientras que en posición de perfil se encuentra el comandante de grupo y jefe del Departamento de Prensa de la FACh, Rodrigo Fernández Apablaza.

En otra imagen se observa a una sonriente Romina, quien está sentada al lado del periodista de la FACh, José Cifuentes.

Otro registro muestra sonriendo a Galia Díaz, compañera de trabajo de Romina en el Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA).

Una última imagen muestra a Galia y Romina, mientras que atrás de ellas están Felipe Camiroaga, quien mira hacia abajo, y el líder del "Desafío Levantemos Chile", Felipe Cubillos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]