Doble "detención ciudadana" en la comuna de Providencia

Doble "detención ciudadana" en la comuna de Providencia

Dos antisociales fueron frustrados por un grupo de personas luego que intentaran asaltar a una mujer y robar un local comercial.

24Horas.cl Tvn
28.11.2014

Este jueves nuevamente un grupo de personas retuvo a un dos delincuentes que intentaron asaltar a una persona y robar en un local comercial ubicado en la calle Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia.

Los antisociales fueron embestidos por un grupo de transeúntes, quienes al darse cuenta del objetivo delictual de los jóvenes, los aprisionaron e inmediatamente lanzaron al suelo hasta que personal policial se hiciera efectivo en el lugar.

Según señalan testigos del hecho: "los delincuentes estaban robando, en un principio un celular y luego unas zapatillas en un centro de ventas".

Es el segundo caso de "detención ciudadana" que se da en Santiago, en menos de 24 horas. Tras la humillación que vivió el delincuente que fue amarrado contra un poste el miércoles pasado, se abrió un debate sobre la prudencia de estos actos en manos de la ciudadanía.

Al respecto el gobierno hizo un llamado "a no participar de ellas ya que, la justicia debe actuar conforme al derecho".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]