Click acá para ir directamente al contenido

Dolmestch y ataque a Landerretche: "Puede cambiar la historia delictual y política de Chile"

El presidente de la Corte Suprema sostuvo que "si nosotros no podemos lograr su aclaración y su sanción, podemos promover su repetición y eso es muy grave".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de enero de 2017

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió al caso que afectó la semana pasada al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señalando que en este caso se justifica la aplicación de la Ley Antiterrorista.

El abogado además no dudó en calificar este atentado como un hecho de "una gravedad tremenda", y aseguró que "nos puede cambiar la historia delictual y política de Chile". En esa misma línea, instó a las policías y al Ministerio Público ha esclarecer pronto este episodio ya que "puede dar inicio a una escalada que no sabemos hasta dónde puede llegar".

 

Al ahondar en este ataque, Dolmestch analizó también el artefacto enviado a Landerretche manifestando que es "casi novedoso": "Recuerdo solo un par de casos que ha habido en la historia del país de este tipo de atentados y si nosotros no podemos lograr su aclaración y su sanción, podemos promover su repetición y eso es muy grave".

Antes de finalizar, la autoridad judicial llamó a aumentar la protección de las autoridades y a que los responsables de atentado sean identificados "y llevados a los tribunales para que sean sancionados".