Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde está Manuel?: El misterio del lago Villarrica

La desaparición de un empresario en la Novena Región tiene desesperada a su familia. El incendio que afectó al lugar donde residía tras la desaparición le entrega aún más condimentos a esta historia.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

Un enigma que tiene tanto a la policía como a una familia de Santiago completamente desconcertados. Se trata de la desaparición de Manuel Gustavo Núñez Rojas, un empresario cuyo rastro se perdió el pasado martes 9 de mayo en Villarrica, y de quien nadie tiene información.

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién está detrás de este hecho?.

Un joven de 20 años, Matías, estuvo aparentemente con Manuel antes de perderse su rastro. De hecho, al otro día de la desaparición el teléfono del "Negro" fue contestado por su ayudante, pero en adelante no se supo más.

Carla Matus, pareja del desaparecido, dice que todo esto ha sido "peor que una película de terror. Es una pesadilla". En tanto, el padre del empresario reconoce que está perdiendo la esperanza y acepta que su hijo probablemente está fallecido.

Este enigma tiene otra arista, que es el incendio que posteriormente afectó el lugar donde Manuel estaba de paso. Hace siete meses, vivía de lunes a viernes en una cabaña. Sin embargo, los fines de semana venía a Santiago para estar con su familia.

Su familia no cree que quiso desaparecer a propósito, y postulan que "o lo fueron a buscar o lo sacaron de su casa".

No hay certeza sobre las circunstancias que rodearon esta desaparición. Lo único cierto es la frase que enfatiza su padre: "Buscaremos por siempre hasta que encontremos a mi hijo vivo o muerto".