Dos comunas celebran feriado este jueves en honor a prócer de la patria

Dos comunas celebran feriado este jueves en honor a prócer de la patria

Chillán y Chillán Viejo conmemoran este 20 de agosto el natalicio de Bernardo O'Higgins, situación que se suma a otras zonas del país que disfrutan de festivos locales.

Sebastián Mora
19.08.2015

Este 20 de agosto, dos comunas del país celebrarán de manera exclusiva un feriado.

Se trata de Chillán y Chillán Viejo, zonas pertenecientes a la región del BioBío en donde se se conmemora el natalicio de uno de los próceres de la patria: Bernardo O'Higgins.

La decisión, tomada en 2014 y publicada en el Diario Oficial, se considera dentro de la ley 20.768, la cual cumplirá su segundo año desde que entró en vigencia.

7 DE JUNIO : ARICA

A_UNO_283157.jpeg  

En paralelo, cada 7 de junio es festivo en la región de Arica y Parinacota, debido al aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, ocurrido durante los combates de la Guerra del Pacífico.

Bajo la Ley  20.663, el extremo norte celebra uno de los hitos más importantes en la historia del país.

10 DE AGOSTO: TARAPACÁ

lorenxo.jpg  

Durante esta jornada, toda la región de Tarapacá disfrutan de la Fiesta Religiosa de San Lorenzo.

La ceremonia es típica en la zona, pues se considera venera al patrono de esta tierra mediante grandes asistencias cuyas cifras se elevan por sobre los 50 mil asistentes.

Cabe mencionar que en otras localidades se han registrado situaciones similares -como dar descanso a la gente de Rancagua por el 'Desastre' de 1814 o la festividad de Ayquina- pero estas sólo se llevaron a cabo un año y no prosperaron.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]