Click acá para ir directamente al contenido

Dos damnificados y 67 afectados tras sistema frontal

La situaciones más graves se registraron en las regiones Metropolitana y O'Higgins, debido a un corte de luz y problemas de filtración, respectivamente.

Elkjaer Lobos

© Lluvias

Jueves 8 de agosto de 2013

Paró la lluvia y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un balance del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur, situación que obligó a decretar alerta temprana preventiva en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

En su recuento, el organismo informó que dos personas resultaron damnificadas por el colapso del alcantarillado en una vivienda de la comuna de Pichilemu, en la Región de O'Higgins.

Los afectados, en tanto, alcanzaron los 67 y se debieron al daño menor de 20 viviendas en las comunas de Quinta de Tilcoco y Olivar, en la misma zona.

 

SITUACIONES DE EMERGENCIA POR REGIÓN

En la Región Metropolitana, se registraron distintos cortes de luz, siendo el más grande uno que afectó en la mañana a las comunas de Santiago, Recoleta, Providencia e Independencia.

La situación, que afectó a 58 mil clientes de Chilectra, se debió a una falla en la subestación San Cristóbal, misma causa que ocasionó otro corte durante la tarde de ayer.

En la comuna de Lo Barnechea, se reportaron dos extraviados en el cerro Providencia. Hoy el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y el Cuerpo de Socorro Andino realizarán el rescate de los aislados.

En San Bernardo, el paso bajo nivel Soprole, ubicado en Caletera Poniente con La Divisa, permaneció anegado e intransitable. Al cierre de este informe, personal municipal trabajaba para habilitarlo.

Por su parte, en la Región de O'Higgins dos personas damnificadas dejó el colapso del sistema de alcantarillado, el que afectó a una vivienda en la comuna de Pichilemu.

Asimismo, problemas de filtración dejaron 17 personas afectadas en la comuna de Quinta de Tilcoco. En Olivar, a causa de la misma situación 50 personas resultaron afectadas.

Finalmente, en la Región del Maule se produjo anegamiento en el Paso Nivel Colón en la comuna de Curicó, situación que a la hora del presente informe se encuentra completamente normalizado.