Click acá para ir directamente al contenido

Dos detectives heridos durante la marcha en Valparaíso

Dos detectives que actuaban de civil en la marcha convocada en Valparaíso fueron golpeados por manifestantes. Fueron trasladados al Hospital Van Buren.

Erwin Acevedo

Lunes 21 de mayo de 2012

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que vestían de civil fueron agredidos durante la marcha convocada en las afueras del Congreso Nacional por trabajadores y estudiantes.

Ambos detectives fueron reconocidos por los manifestantes, quienes los persiguieron y golpearon. Debido a su lesiones, fueron trasladado al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, uno de ellos con heridas en su rostro.

Los detectives fueron identificados como Stalin González y el subcomisario Sergio Calderón, siendo el primero de ellos al que le fue sustraída su arma de servicio, según lo confirmó el comisario Raúl Andulge.

"Efectivamente dos funcionarios de nuestra unidad fueron agredidos por una turba de manifestantes, mientras ellos se encontraban en el mantenimiento del orden público. Asumimos que fueron confundidos con otro tipo de personas, y al ver que los manifestantes corrían hacia ellos, pidieron resguardo en un cuartel de bomberos. Ambos se encuentran policontusos, sin heridas de gravedad pero a uno de ellos, le sustrajeron su arma de servicio, por lo que la policía está haciendo todas las diligencias para dar con ella en la próximas horas", dijo el funcionario.

Ambos oficiales fueron dados de alta esta tarde.