Dos gendarmes de la ex Penitenciaría inician huelga de hambre

Dos gendarmes de la ex Penitenciaría inician huelga de hambre

Los funcionarios miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile exigen una reforma al sistema penitenciario.

24Horas.cl TVN
19.05.2016

En la antesala del discurso presidencial del 21 de mayo y tras la aprobación de la agenda corta antidelincuencia en el Parlamento, una pareja de gendarmes inició una huelga de hambre en el recinto con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.

Los funcionarios piden que se mejoren las condiciones de los trabajadores que se desempeñan en los distintos recintos penales del país.

Quienes iniciaron la manifestación son el sargento segundo Carlos Fernández, y el cabo Gustavo Contreras. Ambos son miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Asog).

 

Entre las demandas exigidas destaca el llamado a crear una verdadera carrera funcionaria.

"También vamos porque se reforme el sistema penitenciario", señaló a radio ADN Joe González, presidente de Asog.

El dirigente agregó que "no podemos comprender cómo el Gobierno tramita una agenda corta antidelincuencia en donde se olvida conscientemente de invertir más recursos en Gendarmería"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]