Click acá para ir directamente al contenido

Dos niños mueren en incendio en block de Puente Alto

Los fallecidos eran hermanos de 5 y 7 años. Gracias a la acción de vecinos pudieron rescatar a otro pequeño de 2 años.

Agustín Benaprés

Viernes 26 de abril de 2013

La Villa Chiloé de la comuna de Puente Alto está de luto.

Dos niños de 5 y 7 años -de nombres Benjamín y Cristóbal- murieron a raíz de un incendio en el block en que vivían, al quedar atrapados en el tercer piso del inmueble.

Los fallecidos eran hermanos y el siniestro pudo ser aún peor, pero la acción de vecinos evitó que otra menor, de 2 años, pereciera, ya que pudo ser rescatada a tiempo de las llamas, si bien las quemaduras afectan al 30% de su cuerpo.

Peor suerte corrieron los mayores, quienes se ocultaron bajo las camas presos del miedo, con consecuencias fatales. Fueron hallados abrazados.

En el lugar es común ver las viviendas con rejas y eso habría complicado la escapada, entorpeciendo un rápido acceso a la vivienda afectada.

El capitán de bomberos, Cristián Orellana, confirmo la información y sostuvo que el fuego era muy intenso y se complicó la acción por el enrejado. Además la neblina de la mañana se confundía con el humo.

Las causas son investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y Labocar de Carabineros de Chile.

Una de las hipótesis que se manejan es un posible fallo eléctrico.

La razón de esta verdadera "cárcel" habitacional es el alto índice de violencia lo que ha obligado a los vecinos a "encerrarse" tras los fierros.

Foto Archivo Agencia Uno.