Dos trabajadores mueren tras explosión de mina de Atacama

Dos trabajadores mueren tras explosión de mina de Atacama

Producto de una explosión en el yacimiento “Ignacia”, a 30 kilómetros de El Salado de Atacama, dos trabajadores fallecieron. La Fiscalía local de Chañaral investiga el fatal accidente.

Diego Valdes
15.08.2012

Este miércoles se produjo un fatal accidente en el yacimiento de la Región de Atacama, que lamentablemente dejó a dos trabajadores fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Cristián González Parra de 27 años, y Jorge Silva Mancilla de 46, quienes se desempeñaban en yacimiento “Ignacia”.

El fiscal Álvaro Pérez, encargado de la investigación, comentó que el accidente se produjo cuando ambas personas realizaban tareas de extracción de mineral.

Agregó, que por causas que se investigan, los mineros manipulaban explosivos al interior de la faena, cuando estos detonaron, produciéndoles lesiones que los llevaron a la muerte..

Finalmente, el fiscal Pérez ordenó la presencia de personal del Labocar de Carabineros, para realizar las diligencias pertinentes, y el traslado de ambos cuerpos al Servicio Médico Legal, para que luego sean entregados a sus familiares.

Foto referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]