Dramática espera familiar por incierta falla hepática

Dramática espera familiar por incierta falla hepática

Agustín Valenzuela se contagió de un adenovirus que con el paso de las horas se empezó a complicar. Los doctores no descartan el trasplante.

Camilo Bravo
17.08.2013

Gisella Araya es la madre de Agustín Valenzuela, niño que padece de una falla hepática.

Los expertos aún no están seguros de que el menor sea candidato para un trasplante, en una enfermedad que de un día a otro se pronunció.

Primero fue un resfrió que se agudizó y que se tradujo en una bronquitis. Los padres muy preocupados por el estado de salud del niño lo trasladaron hasta el hospital Roberto del Río.

Agustín se contagió de un adenovirus que con el paso de las horas se empezó a complicar. Esta situación obligó a que se derivara hasta el hospital Calvo Mackena.

"Mi hijo está con una falla hepática muy grande, muy grave, y no se sabe de qué derivó esta falla. Se le han hecho exámenes de sangre y de todo tipo, y nadie sabe que fue lo que derivó este problema", reconoce la madre de Agustín.

El origen es incierto, pero su estado hace que los médicos estudien un posible trasplante de hígado. Para esto sus padres fueron sometidos a exámenes para ver si son candidatos a ser los donantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]