Click acá para ir directamente al contenido

"Dale vida a Trini"

Una carrera contra el tiempo corre la joven de 17 años, cuyo caso ya cuenta con una intensa campaña en Facebook y Twitter.

Javiera Salinas

Lunes 9 de julio de 2012

Un urgente llamado a tomar conciencia es lo que pretende lograr una intensa campaña de apoyo a Trinidad Gelfenstein, la joven de 17 años que se convirtió en prioridad nacional para un transplante de corazón y pulmón debido a una extraña enfermedad.

Mientras sigue internada en la Clínica Las Condes, "Dale vida a la Trini" busca a dar a conocer su caso a través de Facebook y Twitter con el #fuerzatrini y #dalevidaalatrini.

"Esto es algo social que nace de un caso puntual. Ahora es la Trini, pero mañana puede ser otra persona", explicó Natalia Pardo, profesional de Extend Comunicaciones que está a cargo de este hecho de manera gratuita.

La familia de Trinidad ha realizado diversos llamados para lograr un doble donante, sobretodo después que la pasada semana una familia decidiera entregar el corazón, pero no los pulmones de su familiar.

"Quiero pedirles a las familias que se encuentran en una situación súper complicada, al igual que nosotros, que nos ayuden. La Trini está partiendo, tiene 17 años, la familia y los amigos la necesitan, es una niñita muy querida", dijo Sergio Gelfenstein.

La dificultad del caso de Trinidad es que la enfermedad que padece -angiomatosis capilar pulmonar- no sólo es inusual a nivel mundial, sino que implica que el trasplante se debe realizar de manera simultánea y ambos órganos deben ser del mismo donante.

Este caso reabre el debate sobre la donación de órganos, revisa el programa vía Publica que abordó este lunes este complejo tema: