Click acá para ir directamente al contenido

Dueña de perros rottweiler que mataron a anciana será formalizada por cuasidelito de homicidio

Se trata del primer caso donde se aplicará la reciente "Ley Cholito" que condena penalmente a la tenencia irresponsable, entre otras medidas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

Hasta el Tribunal de Garantía de Talangante llegó esta tarde Vanessa Olguín (34), dueña de los dos perros rottweiler que ayer martes atacaron y dieron muerte a una anciana que intentó defender a sus gatos en la comuna de El Monte.

La víctima fue identificada como Gladys Margot Aceituno Abarca tenía 81 años, y falleció en el Hospital de Talagante a raíz de las graves lesiones que le provocaron los animales.

 

El ataque ocurrió en la zona posterior de su vivienda, que colinda con una cancha que los fines de semana se convierte en un lugar de esparcimiento para los vecinos del sector, y fue posible debido a que los animales escaparon del límite perimetral de la vivienda de sus dueños.

Es por ello, que esta jornada se aplicará por primera vez la "Ley Cholito" que establece, entre otras medidas, la tenencia responsable de mascotas. Por ahora, se estableció que la mujer será formalizada por cuasidelito de homicidio, sin embargo, se analizará su situación conforme a las agravantes y atenuantes que conlleva la situación.