Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de Tecnodata habría intentado borrar información

OS-9 realizó allanamientos en los domicilios de Alfredo Giacomán y de Felipe Baeza, ex jefe de la cuestionada licitación de los equipos antidrogas.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de octubre de 2012

Esta mañana efectivos del departamento OS-9 de Carabineros en el marco de la investigación del denominado caso sobreprecios allanó los domicilios del renunciado jefe de la Unidad de Proyectos del Ministerio del Interior, Felipe Baeza, y del dueño de la empresa Tecnodata, Alfredo Giacomán.

De acuerdo a lo consignado por The Clinic, Giacomán habría intentado borrar información que almacenaba en uno de sus computadores. Sin embargo, el fiscal Jaime Retamal evitó que el equipo fuera formateado en una tienda de Las Condes.

El persecutor mediante una orden judicial le incautó al empresario los computadores de sus hijos, donde habría escondido más información relativa a las licitaciones de equipos para detectar droga, por lo que el Ministerio del Interior pagaría 400% de sobreprecio.

En tanto en la casa del ex funcionario de gobierno el fiscal incautó un computador, un disco duro externo y un pendrive.

La Fiscalía Centro Norte investiga los delitos de cohecho, fraude al fisco y revelación de secreto. Cabe señalar que esta semana declaró en calidad de testigo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.