Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de viralizado video de cajero adulterado muestra nuevo registro y entrega tips de seguridad

Se trata de un técnico en mantención que aclaró que los registros viralizados en la web son el respaldo de su trabajo y que lo hace "para evitar el robo de dinero".

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de abril de 2017

El técnico en mantención que registró un viralizado video sobre un cajero automático adulterado explicó el recorrido que realiza la información intervenida hasta que se concreta el robo del dinero.

"El skinner y la cámara realizan una operación conjunta que crea archivos por separado: mientras la cámara graba la clave, el skinner capta desde la tarjeta los datos de la cuenta. Posteriormente, en un computador se copian los archivos hacia otra tarjeta clon que puede ser cualquiera, desde una para la locomoción hasta una gift card", detalló a este portal agregando que prefiere no revelar su nombre.

Para aclarar la existencia del video difundido a través de las redes sociales, comentó que es parte del respaldo que presenta a sus jefes tras detectarse la adulteración del dispensador. "Luego la empresa lleva la información a los bancos y ellos se contactan con sus clientes para notificarles la situación", expone.

Respecto al cajero del video que causó furor en internet, contó que se encuentra en un supermercado de la comuna de Ñuñoa, en avenida Grecia, y que se trata de la tercera vez que detecta su adulteración. "Es por el tipo de modelo, no están protegidos los números donde se digita la clave", dice.

Además de publicar la segunda parte de la inspección al cajero -ver video de la parte superior-, entregó una serie de tips para evitar ser víctima de una clonación.

"Esto lo hago para ayudar porque a nadie le gusta ser víctima de robo y a todos nos cuesta ganarnos el sueldo", advierte sobre la motivación para publicar su trabajo.

TIPS PARA DETECTAR CAJEROS ADULTERADOS:

1. Fijarse muy bien en la ranura donde se inserta la tarjeta: "Generalmente el skinner está cubierto del mismo color para no ser advertido, como se observa en las siguientes fotos.

 

2. Los modelos de cajero NCR suelen ser los más vulnerables: Se trata de aquellos dispensadores en los que no está protegida la teclera donde se digita la clave de la tarjeta.

3. SIEMPRE cubrir la clave: Ya sea con la otra mano y algún otro elemento, al momento de digitar la clave siempre es necesario no dejar ver la combinación.

4. La cámara que espía la digitación de claves no siempre está instalada en el mismo lado: Los clonadores suelen instalar la cámara en distintos lados. En el video viralizado estaba a un costado del cajero, pero, veces, el lente observa desde la parte superior.

A continuación podrás ver fotos de una cámara desinstalada que fue retirada de la zona superior de un cajero: