Click acá para ir directamente al contenido

Dura carta del cardenal Medina contra Carolina Goic por apoyar proyecto de aborto

El sacerdote llamó "a todos los cristianos" a no votar por quienes están a favor de esta iniciativa. Dijo también que la senadora cometió un "grave pecado" y que "no está en condiciones de poder recibir los sacramentos de la Iglesia".

24Horas.cl TVN

Martes 8 de agosto de 2017

En su tradicional sección de Cartas al director, el diario El Mercurio publicó una polémica misiva enviada por el cardenal Jorge Medina titulada "¿Coherencia?", en donde el religioso establece duras críticas y llama a los cristianos a no votar por la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, debido a su apoyo al proyecto de despenalización del aborto bajo tres causales.

 

Sin nombrarla, el sacerdote cuestiona que Goic, en su calidad de "católica", esté a favor de la discutida iniciativa patrocinada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual hoy se encuentra a la espera de su aprobación en el Tribunal Constitucional (TC). Para Medina, los católicos que apoyan este proyecto están cometiendo "un grave pecado" y "no están en condiciones de poder recibir los sacramentos de la Iglesia, a no ser que se hayan arrepentido y hayan manifestado públicamente su arrepentimiento".

Medina va más allá y manifiesta que si una de estas personas fallece "sin antes haber dado claras muestras de arrepentimiento, condición necesaria e indispensable para su salvación eterna, no es coherente que se solicite para sus restos mortales, ni se les conceda, un funeral público según los ritos litúrgicos de la Iglesia Católica".

El religioso expresa que en el caso de este proyecto se debe hablar que "legaliza" el aborto y no que lo "despenaliza", ya que éste último es un "eufemismo para disfrazar, con el aval del Estado, la cruda realidad que es la autorización que se otorga, conculcando el más fundamental de los derechos humanos, para quitar la vida a un ser humano inocente".