Easy Taxi apoya movilización de taxistas para este 12 de mayo

Easy Taxi apoya movilización de taxistas para este 12 de mayo

Desde la aplicación respaldaron el paro de este jueves a raíz de lo que consideran una competencia injusta e ilícita.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

La app Easy Taxi manifestó su apoyo al paro nacional convocado por los taxistas para este jueves 12 de mayo.

"Entendemos su malestar y preocupación, es por eso que Easy Taxi defiende el derecho de manifestarse, sin entorpecer el funcionamiento de la ciudad y el servicio hacia los pasajeros", aseguraron a través de un comunicado.

Desde la aplicación también entregaron las razones que motivaron el paro y su apoyo a la movilización.

"Lo primero que hay que destacar es que Chile es un país donde no se puede quebrantar la ley e incentivar lo ilícito. No es posible que en los tiempos que vivimos hoy, se desafíe la autoridad y menos que se manipule a la ciudadanía como estas apps lo hacen", explicaron a través de un comunicado.

En esa línea, aseguraron que a pesar que el sistema actual tiene muchas debilidades "ni siquiera eso justifica el hecho de pasar a llevar la normativa vigente que el Gobierno y el Congreso estipuló, para hacer cambios se necesita estar dentro de la ley y del mercado regulado".

Easy Taxi aseguró que la competencia es buena y útil "para modernizar y mejorar el desgaste de los taxis básicos, siempre y cuando sea bajo las mismas condiciones y términos".

Por último, la aplicación afirmó que esperan "que todo el contingente de Carabineros y fiscalizadores que asistan el jueves 12 de mayo, también se encuentren todos los días en las calles, interviniendo a los autos particulares que ofrecen transporte público incentivados por las apps en cuestión".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]