Ecologistas convocan a marcha en contra de HidroAysén

Ecologistas convocan a marcha en contra de HidroAysén

La manifestación está programada a las 18.00 horas en Plaza Italia y pretende llegar hasta el Palacio de La Moneda.

Elkjaer Lobos
10.06.2014

Jornada de marchas este martes.

Si los estudiantes programaron a una manifestación para las 10.00 horas en Plaza Italia (LEER MÁS), a las 18.00 horas será el turno de agrupaciones ecologistas que se reunirán en el mismo lugar para protestas en contra del proyecto energético HidroAysén.

La marcha llegará hasta el Palacio de La Moneda y -según organizaciones ambientalistas- en ella esperan celebrar la resolución positiva del Consejo de Ministros, instancia que se reunirá para decidir el futuro del controvertido proyecto energético.

En la instancia participarán los ministros de Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Agricultura, Carlos Furche; de  Economía, Luis Felipe Céspedes; de Minería, Aurora Williams; de Salud, Helia Molina; y Energía, Máximo Pacheco.

En caso que el consejo le entregue "luz verde" al proyecto, la manifestación servirá para mostrar el descontento frente a esa resolución.

HidroAysén pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén, en los ríos Baker y Pascua. De esta forma, se pretenden generar 2.750 megavatios de electricidad.

En los últimos años, razones económicas, ambientales y sociales -entre otras- han esgrimido quienes están a favor o en contra de HidroAysén para defender o rechazar un proyecto que este martes vivirá una jornada clave.

Algunos sostienen que el proyecto ayudaría al desarrollo económico de una región muchas veces olvidada y, de paso, se generaría electricidad limpia.

Los detractores se oponen a que sectores de la Patagonia se inunden con agua y torres de altas tensión contaminen el paisaje austral.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]