Click acá para ir directamente al contenido

Edificio Costanera Center se ilumina por Día Internacional del Síndrome de Down

La iniciativa, forma parte de la necesidad de visibilizar la demandas de las personas que poseen esta condición genética, así como de dar a conocer las capacidades de las personas con Síndrome de Down.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de marzo de 2016

Este 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down. Celeste y amarillo son los colores que simbolizan esta condición genética que registra una gran cantidad de nacimientos en Chile, es por esto que la Agrupación Papás en Acción hace un llamado a garantizarlos derechos de los niños en acceso a salud, educación, inserción laboral y oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos.

El edificio Costanera Center se une a esta causa y durante los días 20, 21 y 22 de marzo, alrededor de las 21 horas, se iluminará con los colores de esta condición para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra en todo el mundo el 21 de marzo.

La iniciativa, forma parte de la necesidad de visibilizar estas demandas, así como de dar a conocer las capacidades de las personas con Síndrome de Down, que hasta ahora no han logrado una plena inserción y padecen prejuicios sociales en torno a su condición, por lo que hay que generar conciencia, y esa es la tarea que desde 2013 ha asumido Papás en Acción por el Síndrome de Down, una asociación de padres que trabaja con gran compromiso y determinación para generar una sólida red de apoyo en torno a las personas con estas características y sus familias.

En Chile durante esta fecha, se realizan diversas actividades para promover los derechos de las personas con Síndrome de Down, exigiendo espacios para mostrar lo que pueden aportar a la sociedad y sus innumerables capacidades, las que como agrupación difunden diariamente a través de redes sociales y de diferentes actividades que realizan durante el año, entre ellas, la conmemoración de esta fecha tan simbólica.